DETRÁS DEL LENTE

ZACATECAS, MÉXICO DETRÁS DEL LENTE DE OLIVER MINT

Oliver Mint, el fotógrafo mexicano-estadounidense de primera generación, nacido y criado en el sur de California está dotado del ojo más perspicaz cuando se trata de capturar imágenes artísticas. Mientras estudiaba historia del arte en Santa Monica College, se dio cuenta de su vocación por la fotografía, y decidió mudarse a Nueva York para seguir su carrera en la industria, enfocándose en la moda y el documental. En poco tiempo se convirtió en uno de los favoritos de The Line con su trabajo apareciendo en Interview y Vogue.com.

Durante los últimos dos años, ha dividido su tiempo entre Nueva York y Bogotá, Colombia. Particularmente motivado por la estética, la identidad de género y el humanismo, su curiosidad e intriga por explorar la región latinoamericana ha inspirado gran parte de su trabajo reciente. El deseo de conectarse con su herencia latina lo llevó a un viaje a campo traviesa por México, durante el cual se topó con Zacatecas, una experiencia enriquecedora que comparte con nosotros a continuación.

Instagram: @olivermint

¿Qué te trajo aquí?

En enero hice una parada impromptu en Zacatecas durante un viaje por carretera por el país de México. Antes de llegar, no tenía referencias ni sabía qué esperar de Zacatecas, pero después de explorar esta ciudad durante una semana, me sorprendió mucho su rica historia, abundancia de galerías de arte y joyas de plata

¿A qué huele Zacatecas?

Por la mañana, la ciudad huele a café y pan dulce mexicano. Por la tarde/noche es pura carne y especias mexicanas.

¿A qué sabe Zacatecas?

Para mí Zacatecas sabe a enchiladas y mazapanes gigantes porque fue lo único que comí mientras estuve allí.

¿El mejor descubrimiento del viaje?

Mi descubrimiento favorito fue un antiguo monasterio convertido en museo que tiene más de 10,000 máscaras de todo el mundo. Fueron una donación a la ciudad del pintor mexicano Rafael Coronel.

Si tuvieras que elegir una cosa favorita de Zacatecas, ¿cuál sería?

Tienes que ir al restaurante El Rincon Tipico, que es un restaurante familiar súper lindo escondido en un pequeño callejón. El propietario del restaurante suele pasear por los comensales y charlar mientras sus hijos (ahora son estudiantes universitarios) cocinan. No me sorprendería que su restaurante terminará en uno de esos programas de viajes gastronómicos tipo Anthony Bourdain.

Si le gustan las joyas, disfrutarás visitando una de las muchas tiendas de joyería de plata locales. Todo es muy asequible ya que hay mucha plata en la zona. Escogí un par de cadenas y anillos sencillos. Los diseños son casi iguales, pero hay algunas piezas bonitas.

¿Cuál fue tu primera impresión o sensación en la ciudad?

Mi primera impresión de la ciudad fue que me sentí como si estuviera en Le Marais en París. Realmente me sorprendió lo mucho que se sentía estar en una ciudad europea.

Si Zacatecas tuviera un filtro, ¿cuál sería?

PARIS

Al viajar a Zacatecas, no te puedes perder____.

Al viajar por Zacatecas no te puedes perder la mina de plata local ni los gigantes Mazapanes.

¿Comida o bebida típica de la zona?

El Asado de Boda es la comida típica de aquí, pero también tienen enchiladas y gorditas bastante buenas.

¿Algo que todo el mundo debería saber antes de visitar?

Asegúrese de llevar zapatos cómodos porque caminará mucho. De hecho, no tomé un taxi ni una vez mientras estuve aquí porque todo estaba muy cerca el uno del otro.

¿Qué defines como belleza?

Naturaleza, herencia, dolor.