¿Nos puedes contar brevemente sobre Baja Club?
Baja Club es la última apertura de Grupo Habita. Un hotel íntimo y original ubicado frente a la bahía de La Paz, Baja California Sur, en México. Es un edificio histórico y cuenta con un total de 32 habitaciones, 27 de ellas tienen terrazas privadas y 5 están dentro de la casona original de 1910. También hay un restaurante griego, un spa, un rooftop bar y una piscina muy especial.
¿Por qué eligieron La Paz como el nuevo destino de Grupo Hábita?
Porque era el destino perfecto pues todavía no está en el radar del viajero global. Playas vírgenes y cristalinas, historia, clima seco y agradable todo el año, una comunidad única, diferentes actividades a tiro de piedra (buceo, mountain biking, kite surfing, trekking). Un oasis en el desierto de Baja, pero con el encanto de La Habana y Tel Aviv.
¿Recuerdas tu primer viaje a La Paz?
Sí, fue de adolescente. Era todavía territorio, ya que para ser un estado se requería la presencia de más de 500 mil habitantes. Llegué en ferry desde Mazatlán en un viaje con mis papás y mis hermanos. Fue una parada para ir a Cabo San Lucas. Pasamos Año Nuevo en el primer hotel que abrió sus puertas allí. Era 1976.
La Paz era puerto libre. Había muchas tiendas de chinos y una energía muy diferente a la del resto de México. Como un viejo al ‘far west‘ mexicano. Hoy día todo el estado de Baja California Sur cuenta con solo 900 mil habitantes en una extensión de 75.675 km cuadrados. ¡Un paraíso terrenal!